Turismo

Inversión y ocupación hotelera proyectan el 2022 como el mejor año del turismo

Asonahores atribuye al Ministerio de Turismo, al Gabinete de Turismo y al Comité de Mercadeo, el éxito que ha tenido el país en la recuperación del turismo.

Por Servicios de Acento.com.do

Presidente de Asonahores, Rafael Blanco Tejera, durante el acto de celebración del 60 aniversario

La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) destacó que la ocupación hotelera hoy día se encuentre en niveles óptimos, y por eso, proyecta que al cierre del 2022, más de 7 millones de turistas visiten el país.

Asonahores atribuye al Ministerio de Turismo, al Gabinete de Turismo y al Comité de Mercadeo, el éxito que ha tenido el país en la recuperación del turismo.

Detalló que el turismo ha tenido un aporte del 34% al crecimiento de la economía en el primer semestre del año y ha sido crucial en la reactivación de la economía dominicana a través de la generación de empleos, la generación de divisas, el impacto en los distintos sectores de la economía a través del encadenamiento productivo que caracteriza el sector y en adición al impacto a las cuantiosas MiPymes que suplen cada día bienes y servicios al sector.

“Resaltamos el éxito de la recuperación que ha tenido en los últimos dos años el turismo dominicano producto de las medidas de apertura responsable, control y salubridad tomadas por el estado a raíz de la crisis generada por el Covid 19, bajo una extraordinaria labor del presidente Luis Abinader y el ministro de turismo David Collado”, dice la Asociación.

Destaca que el éxito en la recuperación del turismo ha merecido el reconocimiento tanto del Banco Central de la República Dominicana, como a nivel internacional por múltiples organismos como la Organización Mundial del Turismo (OMT), Standard & Poor’s, Moody’s y el Fondo Monetario Internacional.

Asonahores explica que en el año 2021 el turismo experimentó el mejor último cuatrimestre de la historia, mientras en este 2022 a pesar de los impactos de la ómicron y la crisis generada por el conflicto Ucrania-Rusia que representó la pérdida de más de 60 mil turistas mensuales, se registraron los mejores meses de abril, mayo, junio y julio de la historia.

Además, el volumen de inversiones no ha disminuido a pesar de las adversas condiciones de la economía mundial, lo cual destaca la privilegiada imagen lograda por parte del sector turístico dominicano a nivel internacional.

“Desde Asonahores hemos sido testigos del esfuerzo realizado y contamos con una gran oportunidad para consolidar el crecimiento de llegadas y continuar atrayendo inversiones a nuestro país  con el fin de mantener los notables niveles de crecimiento basado en una estrategia de diversificación de nuestro producto basado en la calidad y la sostenibilidad”, expresa la Asociación

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes