El Comité de Acuacultura de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) inauguró el IV Congreso de la Sostenibilidad Alimentaria de Pescado Fresco, que se llevará a cabo hasta el 2 de agosto.

¨El Congreso tiene como objetivo principal promover el creciente consumo de pescado fresco en el país, y divulgar su importancia para la sostenibilidad alimentaria de los dominicanos¨ expresó el presidente ejecutivo de la JAD, Osmar C. Benítez

En el marco del congreso, también se llevará a cabo AquaExpo, una exposición de empresas comercializadoras de insumos utilizados en la acuicultura.

Además, el congreso tendrá un programa de conferencias magistrales impartidas por reconocidos expertos nacionales e internacionales en diversas áreas de la acuicultura, así como ruedas de negocios y degustaciones de platos elaborados a base de tilapia, entre otras actividades.

De igual manera, se realizaran conferencias sobre la Acuicultura del pangasius (BASA) en República Dominicana; gestión de la calidad del agua en la acuacultura; enfermedades de los peces; formulación y evaluación de proyectos acuícolas; evaluación de postcosecha; entre otros temas que se abordarán.

Asimismo, se tratará sobre sostenibilidad y comercialización; genética, nutrición y manejo; producción de tilapia amigable con el medio ambiente; análisis económico de la producción de tilapia y el mercado de productos acuícolas tropicales, resiliencia climática en la producción acuícola del Caribe, entre otros temas relevantes para el sector.

"El congreso procura fortalecer los programas de sostenibilidad alimentaria a partir del pescado fresco, ya que representa una oportunidad para aprender, debatir y colaborar con la promoción de prácticas sostenibles en la acuicultura", dijo al entidad en un comunicado