El Gobierno buscará los recursos necesarios para garantizar el subsidio a los combustibles ante la posible alza en el precio del petróleo producto del conflicto entre Israel y Hamás (Movimiento de Resistencia Islámica).

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor Bisonó, dijo que ayer los combustibles subieron un 5 %, refiriéndose al petróleo intermedio de Texas (WTI) y al Brent.

Dijo que cualquier situación global, como en este caso la guerra entre Israel y Hamás, afecta los mercados internacionales, pero que esperan que baje a la normalidad y que “los mercados se tranquilicen”.

“Independientemente de eso el presidente ha dado instrucción al ministro de Hacienda y a nosotros para que busquemos los recursos y se mantengan los subsidios”, manifestó.

Este miércoles el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió a 84,92 dólares el barril.

Incendio mercado binacional

En cuanto al incendio estos miércoles en el mercado binacional de Dajabón, en la frontera entre República Dominicana y Haití, donde resultaron afectados 15 comercios, Bisonó dijo que se está dando seguimiento, pero que hasta el momento todo marcha hacia la habilitación de carácter peatonal de los mercados.

“Ayer recorrimos la frontera en los mercados que se van a habilitar que son cuatro y de carácter peatonal, reducido a un comercio básico como un canal humanitario, Elías Piña, Dajabón, Jimaní y Pedernales”, indicó.

Dijo que el mercado en Jimaní ya está funcionando y que hoy y este jueves se trabaja en el abastecimiento.