JAD

Fomentarán producción agropecuaria y ganadera en zona fronteriza

Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) y la Fundación AVSI firmaron un acuerdo de colaboración

Por Servicios de Acento.com.do


La Junta Agroempresarial Dominicana, Inc. (JAD) y la Fundación AVSI firmaron un Acuerdo de Colaboración para apoyar la promoción del desarrollo social, económico y ambiental en las provincias de la zona fronteriza.

El acuerdo establece el desarrollo de aspectos de fortalecimiento de los  procesos productivos, comerciales e institucionales de las cadenas de valor del café, el cacao, la miel, las frutas tropicales y la ganadería.

Asimismo, el desarrollo de estrategias participativas y aplicar innovaciones tecnológicas para el desarrollo de acciones de conservación y protección del medioambiente, adaptación y mitigación frente a los efectos del cambio climático y contribuir a la reducción de emisiones de CO2 en las principales cadenas de valores apoyadas.

En el convenio, las organizaciones firmantes acordaron fortalecer las organizaciones de productores mediante la ejecución del programa de formación técnico profesional, gestión de empresas y asociacionismo a favor de los grupos de productores de la zona fronteriza.

También,  incluye la implementación de acciones de fortalecimiento institucional, con particular énfasis a los principios de la democracia, le igualdad de género, el trabajo digno, el relevo generacional y los procesos que favorecer la participación, la inclusión e igualdad de oportunidades.

El Acuerdo fue firmado en la sede de la Junta Agroempresarial Dominicana, por el presidente del Consejo de Directores, José Rafael Comprés y Mario Di Francesco, representante Legal de la Fundación AVSI en República Dominicana.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes