La perspectiva de calificación nacional de largo plazo del Banco de Ahorro y Crédito Fondesa, S.A. (Banfondesa) pasó de “estable” a “positiva” .

La agencia de calificación crediticia Fitch Ratings reafirmó las calificaciones nacionales de largo y corto plazo de Banfondesa en ‘A (dom)' y 'F1(dom)', respectivamente, y confirmó la calificación de los bonos senior corporativos en 'A(dom)'.

De acuerdo a Banfondesa, la perspectiva positiva de la calificación refleja una mejora significativa en su rentabilidad, una tendencia que Fitch Ratings espera que se mantenga, y contribuya a fortalecer los niveles de capitalización. Estos factores respaldarán los riesgos asociados con su modelo de negocio y el crecimiento proyectado para el banco.

Al referirse a los factores que inciden en la mejora de la calificación, Fitch destacó que Banfondesa mantiene una sólida posición en el mercado dominicano de las microfinanzas, la calidad de los activos en un nivel sobresaliente, la mejora de los niveles de rentabilidad y sus niveles adecuados de capitalización.

Cristian Reyna, presidente ejecutivo de Banfondesa, expresó que la revisión positiva de la calificación por parte de Fitch Ratings refleja el compromiso continuo del banco con la excelencia en la gestión financiera y el fortalecimiento de nuestros estándares en el sector de microfinanzas.

“Esta perspectiva positiva nos motiva a seguir trabajando en equipo para cumplir con nuestras metas y fortalecer aún más nuestra posición en el mercado”, afirmó.