El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) y la Asociación de Industriales de la región Norte (Airen) suscribieron un acuerdo de cooperación interinstitucional en el que se comprometieron a potenciar y promover las inversiones en República Dominicana, aprovechando las ventajas del país para impulsar su desarrollo social, económico y cultural.

El acuerdo contempla, a través de un plan de acción bienal, fortalecer los vínculos del país con las demás naciones del mundo mediante la gestión de procesos de integración y cooperación internacional de cara a la Estrategia Nacional de Desarrollo.

El canciller Roberto Álvarez destacó que República Dominicana se encuentra en una etapa deseada y apetecible como nación en los aspectos políticos, económicos, sociales y culturales.

“Necesitamos continuar reconociendo los elementos que nos han llevado a este punto y creo que momentos como este representan esos pasos que hemos dado a través del tiempo para desarrollarnos y crecer a través de alianzas dentro del sector privado y público”.

El presidente de la Airen, Juan Ventura, señaló que “es de vital importancia para el país mejorar las relaciones comerciales con nuestro entorno y mejorar la balanza comercial que tenemos. Nosotros somos más y hacemos más de lo que a veces pensamos, el país tiene un gran potencial en el campo de la industria y esto nos ayuda a potencializar esas capacidades que tenemos como nación y como región”.

Estos objetivos forman parte del programa de política exterior en lo concerniente a fomentar el aumento de las exportaciones y la inversión en República Dominica para generar más empleos.