La Federación Nacional de Trabajadores del Transporte Social Cristianos (Fenattransc) aceptó la decisión del presidente de la República, Luis Abinader, de retirar el proyecto de Ley de Modernización Fiscal del Congreso Nacional.
Según el gremio, esta medida refleja un acto de responsabilidad y sensibilidad por parte del mandatario hacia los sectores más vulnerables de la nación.
Mario Díaz, dirigente sindical de transporte, expresó su reconocimiento al presidente Abinader, señalando que, aunque el proyecto fiscal contenía algunos aspectos positivos, su aplicación podría haber afectado desproporcionadamente a las clases media y baja del país.
Sin embargo, Fenattransc considera que ciertos aspectos mínimos del proyecto deberán ser implementados por vías administrativas para garantizar el avance del país sin sacrificar los intereses de las clases más vulnerable.
Díaz destacó que la actitud del presidente Abinader al retirar la propuesta, así como en otras ocasiones cuando ha revocado medidas en respuesta a las inquietudes de la población, es un ejemplo claro de liderazgo.
"El presidente de la República ha demostrado ser un líder capaz de escuchar a su pueblo en cualquier momento, actuando con sensatez, y que con sus acciones demuestra estar por encima de la llamada oposicion, que sin propuestas critica todas las iniciativas del actual gobierno, que toma decisiones consensuadas y sin imponer arbitrariedades", afirmó.