El maíz de los productores de Vallejuelo, en San Juan de la Maguana, será adquirido a la Cooperativa Agraria del Sur (COOPGRASUR), según se establece en un convenio firmado por director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Hecmilio Galván, y ejecutivos de la que tienen a este producto como materia prima fundamental para la elaboración de la cerveza.
Esta compra permitirá incrementar los ingresos de decenas de familias de la comunidad de Vallejuelo que dependen de esa producción. En la primera etapa, el proyecto incluye la siembra de unas 5 mil tareas de maíz hasta llegar a las 100 mil.
Galván agradeció al presidente Luis Abinader "por el estímulo y el respaldo a la producción nacional agropecuaria dentro de un nuevo esquema de potenciar la siembra de maíz para aumentar el volumen productivo que garantice abundancia alimentaria para la industria y el comercio”, sostuvo.
También agradeció al ministro de Agricultura, Limber Cruz, y al administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán, por apoyar este proyecto de siembra de maíz en Vallejuelo.
“El Gobierno que preside Abinader está comprometido con la producción de rubros agrícolas que generen beneficios a los productores y contribuyan con el desarrollo de las provincias del país y que crean empleos”, sostuvo el director del FEDA.