El ministro de Industria y Comercio, Víctor – Ito -Bisonó, destacó el dinamismo que ha tenido la industria cafetalera del país, que en el periodo enero-junio 2022 exportó, por concepto de café, US$ 10.02 millones.

Bisonó detalló que de estas exportaciones un 35.4 % agrícola (café sin tostar y descafeinar) y un 64.6 % industrial, para un crecimiento de 72.9 % respecto al mismo período del 2021.

Asimismo, explicó que la industria del café (tostado, torrado y molienda del café) registró por concepto de ventas totales un monto de RD$ 3,671.7 millones, para un crecimiento de 16.9 % con respecto al mismo período del 2021.

Al participar junto al presidente de Luis Abinader, en la inauguración del Centro Logístico Rafael Perelló de Industrias Banilejas, Bisonó señaló que en el primer semestre del 2022, la industria dominicana del café ha empleado alrededor de 1,307 trabajadores formales (cotizantes) y continuará creciendo.

“Hoy no solo presenciamos un mero acto de inauguración, este evento marca el inicio de una nueva historia de grandes oportunidades para nuestros dominicanos y dominicanas con más fuentes de empleos formales y de calidad”, dijo el ministro.

El funcionario manifestó que esta inversión por Induban representa por demás la resiliencia de las industrias dominicanas y la confianza que tienen en el país, creando las condiciones necesarias para seguir creciendo.

Señaló que las industrias representan una mano amiga para el Estado porque con su labor apoyan en el desarrollo del país, aportan en el crecimiento de la economía dominicana y ayudan a construir una sociedad de oportunidades para nuestra gente.

“Y esto, sin dudas, es fruto de la respuesta del Estado de contar con un gobierno cercano a la industria nacional y que apoya al sector de manufactura local”, indicó el ministro.

Asimismo, destacó que con esta inauguración Induban logrará responder a las nuevas demandas del mercado no solo nacional, sino también internacional, que exigen una expansión en las líneas de producción de la planta de manufactura ubicada en Máximo Gómez 118.

“Queremos felicitar a la familia Perelló por esta nueva apuesta al desarrollo que les permitirá la integración logística climatizada, y el procesamiento y distribución de vanguardia cumpliendo así con los más exigentes estándares internacionales y que abre una puerta a la expansión de negocios en nuestro país y el mundo”, destacó el funcionario.