Con una inversión superior a los 3,000 millones de pesos, el Gobierno pretende reordenar a los vendedores informales de unas 25 playas del país, con el objetivo de atraer más turistas, y mejorar su economía.

El plan ejecutado por el Ministerio de Turismo pretende reordenamiento, regeneración, capacitación y financiamiento para asociaciones y vendedores informales de las playas.

La inversión de más de 3,000 millones de pesos, es para en el remozamiento de las playas, Macao, Guayacanes, Boca Chica, Las Galeras, Miches, Los Patos, Los Quemaitos, Saladillas, Palenque y playas de Puerto Plata.

El proyecto fue anunciado por el presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, en un acto en el club San Lázaro, donde participaron guías turísticos, dueños de pequeños negocios y representantes de asociaciones de esas zonas costeras de todo el país.

El presidente manifestó que levantar el turismo ha sido un esfuerzo mancomunado que “ha valido la pena, pensando en el trabajador y trabajadora dominicana”.

“Levantar el turismo ha hecho sentir el orgullo de poseer en el Banco Central las reservas más altas en divisas que jamás ha tenido República Dominicana”.

Agregó, que la cara de esos beneficios del crecimiento del turismo, producto del incansable trabajo, “son cada uno de ustedes", dirigiéndose a los presentes.

De su lado, Collado explicó que como parte de este plan, los pequeños comerciantes que operan en las playas a intervenir recibirán la transformación de sus espacios y capacitación sobre calidad de sus servicios, mejorando su economía y la de sus familias, con una visión de ordenamiento urbanístico que atraerá a más turistas.

Sostuvo que más de tres mil vendedores de playas de todo el país, han recuperado sus ventas y forman parte del proyecto de remozamiento y reorganización de estos espacios turísticos.

“Y nosotros iniciamos un programa en el que vamos a remozar 25 playas y hoy estamos en Macao, en Miches, Guayacanes I y II, Las Galeras, Los Patos, y vamos para Palenque, Puerto Plata y todas las playas del país con un presupuesto de más de 3 mil millones de pesos”, proclamó el funcionario.

“Quiero expresar el orgullo y satisfacción que tengo de trabajar con el presidente Luis Abinader, el hombre que más ha apoyado el turismo en la historia del país”, expresó Collado.

En el acto el presidente Abinader recibió un reconocimiento de parte de asociaciones de vendedores.

Hablaron además los directores del Instituto Técnico Profesional (Infotep), Rafael Santos, y de Promipyme, Porfirio Peralta, quienes presentaron sus programas enfocados en la capacitación y formación de emprendedores y comerciantes informales, así como financiamiento a bajas tasas de interés.