El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este martes con una subida del 2.07%, hasta situarse en US$ 75,08 el barril, impulsado por las tensiones en Medio Oriente y el optimismo de los inversores sobre los tipos de interés.
Los contratos de futuros del WTI para entrega en febrero sumaban US$ 1.52 con respecto al cierre de la sesión anterior. Sin embargo, algunos analistas consideran que la falta de disrupciones en las rutas comerciales por la tensión en el mar Rojo está contrarrestando el impulso a los precios de la situación geopolítica.
Por otro lado, continúa el optimismo generalizado en los mercados por las señales de la Reserva Federal estadounidense (Fed) de que prevé bajar los tipos de interés hasta en tres ocasiones el año que viene.
Y es que la inflación, según los indicadores, continúa con su tendencia a la baja mientras que el mercado laboral parece no haber sufrido excesivamente los efectos de la política de tipos altos del banco central, por lo que muchos analistas ven cerca ese 'aterrizaje suave' de la economía que persiguen los reguladores.