combustibles

El petróleo de Texas abre con una leve subida del 0,07 %, hasta 93,96 dólares

El oro negro comenzó la semana con una caída por debajo del nivel de 95 dólares el barril, un precio en el que parecía que el WTI estaba apuntalado desde los casi cinco meses que empezó la guerra en Ucrania

Por Efe

Petróleo en reservas de EEUU.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este martes con una leve subida del 0,07 %, hasta los 93,96 dólares el barril, remontando muy levemente la caída de 4,8 % que sufrió ayer debido a los bajos datos de fabricación de China y Japón que pesan sobre las perspectivas de la demanda de oro negro.

A las 09.00 hora local de Nueva York (13.00 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en septiembre ganaban 7 centavos con respecto al cierre de la sesión anterior.

"El petróleo comenzó la semana con una caída por debajo del nivel de 95 dólares el barril, un precio en el que parecía que el WTI estaba apuntalado desde los casi cinco meses que empezó la guerra en Ucrania", anota hoy el analista Tom Essaye, en un informe de la firma Sevens Report.

El índice gerente de compras de China (PMI, indicador de referencia del sector industrial) que elabora la compañía británica de información económica IHS Markit pasó de 51,7 puntos en junio a 50,4 en julio, según las cifras publicadas ayer.

El dato queda lejos de lo vaticinado por los analistas, que predecían que llegaría a 52 puntos.

Por su parte, la actividad manufacturera japonesa se llegó a su tasa más débil en 10 meses en julio, según mostraron los datos el lunes.

Mañana, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y aliados liderados por Rusia, conocidos como OPEP+, se reunirán en Viena para decidir si aumentar la producción en septiembre

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes