El diputado de la circunscripción 2 del Distrito Nacional, Tobías Crespo, aseguró que las autoridades de tránsito no pueden cobrar la grúa que se utiliza para mover un vehículo que este mal estacionado, y que, de hacerlo, estarían cometiendo un acto ilegal.

‘’La Digesett a través de los recursos de la multa, debe tener la cantidad de grúas suficientes para pagar esas grúas y no cargárselas al ciudadano’’, dijo.

Al ser entrevistado en el programa ‘Más Cerca’ que se transmite por La Rocka 91.7 FM, bajo la conducción de Anibelca Rosario, Hansel García, Marisol Mendoza y Vicente Bengoa, sostuvo que el plan piloto Parquéate bien, que inició este lunes en el Distrito Nacional es un negocio privado que solo beneficiará a los dueños de las grúas, cuando un vehículo sea removido de un lugar por estar mal parqueado.

"El pago de la multa resarce el daño hecho a la sociedad. Es suficiente con el pago de la multa…un negocio privado se va a llevar el gran pago", indicó Crespo.

El también dirigente del partido Fuerza del Pueblo y autor de la ley 63-17 que rige la Movilidad y el Transporte, añadió que las autoridades del sector no pueden retener el vehículo, aunque este mal estacionado, y esta medida quedó establecida en una sentencia del Tribunal Constitucional, que indica que el vehículo debe de ser movido a un lugar próximo, más no retenido.

"La sentencia dice que el agente de la Digesett debe ubicar al ciudadano que viole la ley, identificar donde esta, y en caso de no poderlo identificar debe moverlo a un lugar próximo, no llevarlo a un centro de retención y ponerle una multa", explicó.

“Más Cerca” es una revista informativa que se transmite de lunes a viernes a las 7:00 de la noche por La Rocka 91.7 FM, Ruta 66 TV, Tele Cibao HD canal 118/ Wind Tveo, Vega TV, Circuito Tele-Duarte canal 49. En Estados Unidos por TV Quisqueya 1096 de Optimum y Dish latino canal 812-5 para EE.UU., Canadá y Puerto Rico.