El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) y la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) anunciaron la implementación de proyectos e iniciativas de innovación en el sector agropecuario, a fin de contribuir a la sostenibilidad y la competitividad de los agentes de la producción alimentaria nacional.

Estas acciones están contempladas en un acuerdo firmado por el director general del Infotep, Rafael Santos Badía y el presidente del Consejo de Directores de la JAD, José Rafael Comprés.

Santos Badía resaltó que la alianza fortalece las acciones que serán ejecutadas desde el recién inaugurado Centro Técnico Profesional 4.0, Alfredo Pérez Vargas, en la provincia Monseñor Nouel.

“Este es un paso trascendente para complementar la inauguración del Centro pues, al firmar, aseguramos un éxito promisorio en los programas formación y capacitación hemos lanzado decididamente para el sector agrícola, pecuario y sus muchas áreas relacionadas”, explicó

La alianza contempla la promoción e implementación del programa de Formación Dual, así como la intermediación laboral y pasantías para egresados del Infotep, en las áreas relacionadas a la JAD.

El acuerdo, con vigencia de dos años, abarca la implementación y el desarrollo de planes de formación técnico profesional, a favor de los socios, relacionados y colaboradores de la JAD, con el propósito de dotarlos de las habilidades técnicas y gerenciales necesarias y elevar la calidad de los servicios provistos.

Adicionalmente, establece compartir e intercambiar metodologías y buenas prácticas propias del sector.

De igual manera, el Infotep facilitará el servicio de asesoría técnica en el área de gestión del conocimiento, pero también promoverá la certificación de todo el que concluya con éxito los procedimientos y pruebas de evaluación que exige la institución.

De su lado, la JAD brindará la asistencia de especialistas propios del área, a los fines de actualizar el cuerpo docente y oferta curricular. Así como, el apoyo en los procesos de formación, innovación y transferencias tecnológicas en el área vinculada a la producción agropecuaria y agrícola.

La firma se realizó en el marco de la reunión ordinaria del Consejo de Directores de la Junta Agroempresarial Dominicana, con la participación de los miembros del Consejo y su personal directivo.

.