El Ministerio de Educación anunció que están disponibles los RD$ 1,000 correspondientes al “Bono mil por la educación”, que impactará a los padres de bajos recursos.

El bono se otorgará a los padres y tutores como aporte por cada estudiante inscrito en el sistema educativo público. 

Sobre el pago, el vocero de la entidad estatal, Diego Pesqueira, explicó que la entrega recién anunciada corresponde al desembolso de la segunda fase del programa social, iniciado en agosto del 2023.

“El bono es una continuidad del bono realizado en agosto del 2023 y busca ayudar a los padres y tutores que tienen a sus hijos matriculados en las escuelas públicas. Es una continuidad”, resaltó.

Además, afirmó que “los padres habían expresado que el Gobierno debía continuar la ayuda económica por las lluvias del año pasado que afectaron a las familias en situación de vulnerabilidad”.

¿Qué implica económicamente este bono para el Estado? Según los cálculos de Acento, RD$ 1,000 multiplicado por 1,800,000 estudiantes equivale a una carga presupuestaria de RD$ 1,800 millones. De hecho, sumado con los RD$ 1,800 millones registrados en la primera etapa (agosto del 2023), el monto ascendería a RD$ 3,600 millones.