El gobierno anunció este lunes la entrega de un nuevo subsidio dirigido a un millón de madres dominicanas por la conmemoración de su día el último domingo de este mes de mayo.

Se trata del Bono Madre 2023 que será entregado con un valor de 1,500 pesos a mujeres de hogares en condición de vulnerabilidad que han enfrentado situaciones de necesidad por el alza de los precios a nivel internacional, según han precisado las autoridades.

¿Cómo saber si eres beneficiario de Bono Madre 2023?

Para saber si han sido beneficiadas, las madres podrán consultarse desde la página del Bono Madre o llamando al *462.

Las autoridades indicaron que “el cariñito”, como lo llamó el presidente Luis Abinader, podrá ser retirado por las beneficiarias desde este miércoles 24 por transferencias bancarias a través del Banco de Reservas a quienes ya posean cuentas.

Mientras que el próximo jueves podrán acceder a él a través de la tarjeta Supérate, a quienes se les realizará un depósito adicional por 1,500 pesos.

Las que no cuenten con ninguna de las dos vías mencionadas, recibirán un código a través de mensaje de texto en el celular, con el cual podrán dirigirse a un subagente bancario o sucursal del Banreservas para retirar los fondos; de igual forma se utilizará la cuenta digital MIO Banreservas.

Selección de beneficiarias

También se ha explicado que del millón de madres seleccionadas, 500,000 fueron identificadas a través del programa Supérate y las 500,000 restantes, a través de otras plataformas como las del SIUBEN, INAIPI y PROPEEP.

“Estamos asegurando que este bono llegue de manera directa a nuestras mujeres, las que tienen las tarjetas y las que no la tienen también”, dijo Gloria Reyes, directora de Supérate.

Aquí te explicamos más: Así puedes cobrar el Bono Madre 2023

Más información: Hoy comienza el pago del Bono Madre 2023