Este miércoles, las beneficiarias del Bono Madre 2023 empezaron a desembolsar los 1,500 pesos que el gobierno entrega como ayuda a un millón de madres dominicanas.

Las primeras en recibir el dinero son las que tienen cuentas en el Banco de Reservas, a quienes se les empezó a depositar el monto indicado a partir de las 12:00 del mediodía de ayer.

Mientras que para este jueves las madres beneficiadas tendrán disponible el bono mediante la tarjeta Supérate, y por remesas Banreservas, también a partir de las 12:00 del mediodía.

View this post on Instagram

A post shared by Supérate (@superaterdo)

Las autoridades han informado que las mujeres que no cuenten con ninguna de las dos vías mencionadas, recibirán un código a través de mensaje de texto en el celular, con el cual podrán dirigirse a un subagente bancario o sucursal del Banreservas para retirar los fondos; de igual forma se utilizará la cuenta digital MIO Banreservas.

¿Cómo saber si eres beneficiaria del bono?

Para saber si han sido beneficiadas, las madres podrán consultarse desde la página del Bono Madre, haciendo click aquí.

También pueden realizar la consulta llamando al *462.

El gobierno ha destacado que el Bono Madre 2023 se dará a mujeres de hogares en condición de vulnerabilidad que han enfrentado situaciones de necesidad por el alza de los precios a nivel internacional, según han precisado las autoridades.