Con su belleza, vegetación costera y diversidad de atractivos, a Cabrera llegan cada año cientos de turistas atraídos también por la hospitalidad de su gente.

Este municipio de la provincia María Trinidad Sánchez puede presumir de que cuenta con un patrimonio paisajístico espectacular, ya que se puede pasar de una inmensa cascada de agua dulce, a una playa con aguas cristalinas y arena blanca, a otra que se conecta con el río.

Arroyo Salado

Playa Arroyo Salado (La Boca) tiene la particularidad de que el río desemboca en el mar, logrando una experiencia única para los turistas.

Se trata de un oasis gigante de agua salada y dulce, ubicado en el distrito municipal de La Entrada, que llena todos los sentidos de los que allí llegan.

En Arroyo Salado se puede disfrutar del río y la playa.

El lugar es muy diverso, en algunas áreas puede estar profundo, y otras más bajito, al igual que de un lado tienes el ardiente sol y por otro más la sombra de cualquier árbol.

El Bretón

En Cabrera también playa El Bretón, un paradisíaco lugar con exuberante belleza, enclavada en el corazón del Monumento Nacional Cabo Francés Viejo.

La paradisíaca playa El Bretón. Foto: Jehycol August

El Bretón es una pequeña bahía cerrada por imponentes acantilados, en el que se puede disfrutar de un hermosísimo y tranquilo ambiente natural.

Y entre muchos otros atractivos de Cabrera también están los más visitados como la Laguna Dudú, o la Laguna Azul.

Laguna Dudú. Foto: Jehycol August

La Laguna Azul fue visitada la influencer, modelo y empresaria Kim Kardashian, junto a sus hijos.

Se trata de una pequeña laguna de aguas azules y cristalinas, ubicada a unos pocos minutos de Dudú.

Y es que, a Cabrera, perteneciente a la provincia María Trinidad Sánchez, llegan figuras internacionales de renombre, atraídos por su exhuberante belleza, su clima, la hospitalidad de su gente y la diversidad de atractivos.

En otras ocasiones, el municipio ha sido visitado por los actores Brad Pitt, Vin Diesel y Mark Wahlberg;  la actriz y cantante Jennifer López; el fundador de Microsoft, Bill Gates; el cantante colombiano JBalvin; ; el baloncestista Michael Jordan; el actor Cristian Bale; la tenista Novak Djokovic; la magnate canadiense Rebecca MacDonald, entre muchos otros.

Alojamiento de lujo

Cabrera también cuenta con una creciente oferta de alojamiento, una variedad de espacios con los que el municipio se está abriendo paso al turismo de alta gama, con conceptos exclusivos y diferenciados.

Una de estas propuestas son los proyectos ecológicos Cabrera Lodge y La Casita de Cabrera, instalaciones que conjuga un diseño contemporáneo cien por ciento playero, en medio de un ambiente natural que enamora.

Cabrera Lodge cuenta con tres villas boutique, áreas verdes, cada una con su piscina exclusiva, permitiendo que las mismas puedan ser utilizadas de forma independiente o combinadas (opcional).

"Nuestras villas son de diseño contemporáneo 100% playero. Las mismas están localizadas en un punto estratégico con respecto a las principales atracciones de la zona (en el Jamo, Cabrera), a 850 metros lineales de la paradisíaca y exclusiva playa Orchid Bay o Calentón de Darío y a solo 500 metros de la entrada principal de Cabrera", resaltó Luis Ramón Salcedo, CEO de la marca Cabrera Lodge.

Resaltó que cada una de las villas cuenta con tres habitaciones con su baño completo, dos de ellas con dos duchas: una normal, cerrada, y otra Garden Shower (de exterior), además, dos cocinas, una dentro y otra en exterior, con anafe profesional, BBQ híbrido, de gas propano y de carbón.

Mientras que la villa La Casita de Cabrera tiene, igualmente, tres habitaciones con su baño completo, terraza, patio, jacuzzi, aires acondicionados, área para BBQ y conexión a internet.

Expoferia Primavera 2022

Foto: Saiury Calcaño

Cabrera también celebró recientemente la Expoferia Primavera 2022, el evento de mayor trascendencia e impacto en la proyección y posicionamiento del municipio.

El evento fue realizado desde el pasado jueves 16 hasta el domingo 19, al cual asistieron cientos de turistas y compradores atraídos por la diversidad de artículos y oferta gastronómica que ofrecieron los locales.

Foto: Saiury Calcaño
Foto: Dayanna Minier
Foto: Dayanna Minier