El presidente ad vitam del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista, declaró que este 15 de mayo es de “celebración de los productores y no de los políticos", pues es una fecha de los que producen y no de "políticos fracasados que se disfrazan de productores".

Estos, apuntó Bautista, "están aprovechando las elecciones del próximo domingo para acciones políticas partidaristas que nada tiene que ver con los productores".

El Día del Agricultor, por San Isidro El Labrador, se celebra este año, destacó, "con sostenibilidad, autosuficiencia alimentaria y precios justos para la producción agropecuaria, en medio de la crisis mundial, gracias al apoyo del presidente Abinader quien siempre ha estado cercano a los productores".

Bautista añadió que, por ejemplo frente a la situación del pollo, el pasado 1 de mayo, "y de común acuerdo con la Asociación Dominicana de Agricultores, el presidente Luis Abinader ordenó un programa de saque de pollos, INESPRE, comedores económicos, etc., además de un programa de pignoración que se está ejecutando en estos momentos".

Por lo mismo, agregó, “los avicultores y el país recuerdan los presidentes pasados, que eran dioses inalcanzables, y saben que a pesar de los problemas económicos del mundo ningún presidente ha estado más cercano y solidario con los productores que el presidente Luis Abinader”.

Recordó que cada 15 de mayo la Asociación de Productores Agrícolas de la Provincia Espaillat (APAPE) celebra una misa en la iglesia Sagrado Corazón de Jesús en donde participan agricultores de la provincia Espaillat y del país.