El Banco Mundial entregará un aproximado de US$ 1.8 millones a la República Dominicana en el margen de una alianza país de la entidad con las autoridades dominicanas.
La información fue ofrecida por la representante residente del Banco Mundial en el país, Alexandria Valerio al ser abordada por la prensa durante la presentación de un estudio de aproximación del PIB nacional en el Ministerio de Economía.
Valerio indicó que el convenio para el período 2022-2026 tiene como objetivo mejorar tres ejes importantes: los servicios públicos, puestos de trabajo y manejo de crisis y desastres naturales.
“Tenemos un marco de alianza país con el país a través del cual trabaja para mejorar los servicios públicos, crear más áreas o mejores puestos de trabajo y tener un mejor manejo para todo lo que tiene que ver con desastres naturales y manejo de riesgos”, expresó.
La economista aseguró que el Banco Mundial confía en las autoridades dominicanas, por lo que en el margen de la alianza hay un sobre con los US$ 1.8 millones, los cuales se estarán programando y desembolsando en varias partidas a medida que se vayan desarrollando los acuerdos.
“El Banco Mundial tiene confianza en las autoridades dominicanas, en crear las políticas públicas que permitan ayudar de una manera confiable y transparente en el apoyo y la mejora de los resultados”, manifestó.