La línea aérea dominicana Arajet, realizó un vuelo privado a Bogotá, Colombia, uno de los 20 destinos a donde estará volando esta aerolínea a partir del 15 de septiembre, como parte de una muestra de las "bondades" de los aviones Boeing 737 MAX 8.

El vuelo fue organizado para la Peña por un Mejor País, donde participaron más de 125 personas, entre ellos funcionarios, líderes de opinión, líderes empresariales, diplomáticos e invitados especiales.

De acuerdo con Víctor Pacheco, presidente de Arajet, en este vuelo privado se pudo mostrar las características de los aviones Boeing 737 MAX 8 que está utilizando la aerolínea, "que además de ser nuevos, ofrecen amplia comodidad a los pasajeros y son las aeronaves comerciales más eficientes con el medio ambiente que existen en el mercado".

La Peña por un Mejor País es un espacio plural de liderazgo horizontal, donde participan más de 250 profesionales, políticos, periodistas, líderes de opinión y activistas sociales donde se debaten los temas de interés nacional.

Pacheco explicó que la ruta de Santo Domingo-Bogotá, Bogotá-Santo Domingo, estará servida tres veces por semana a partir de la segunda mitad de septiembre, y que esperan que el intercambio entre Colombia y República Dominicana se potencie gracias a las rutas que estará sirviendo Arajet, que incluyen las ciudades de Cali, Barranquilla, Cartagena y más tarde Medellín.

Aismismo,  Jorge Dargam, en representación de La Peña por un Mejor País, agradeció a Arajet por haber facilitado este vuelo, del cual destacó buenas atenciones, puntualidad y comodidad de los aviones.

“Para nosotros en La Peña, lo que queremos es contribuir positivamente al desarrollo del país desde nuestras posibilidades, y entendemos que esta nueva línea aérea dominicana tendrá un impacto gigantesco en nuestra economía, por lo que todos queremos apoyar para el éxito de este emprendimiento, que también será el éxito para la República Dominicana” afirmó Dargam.

Arajet inició las ventas de sus boletos aéreos hace una semana con gran impacto, con tarifas que iniciaron desde los 54 dólares por trayecto con impuestos incluidos. Actualmente las ofertas están desde 158 dólares ida y vuelta con impuestos incluidos, a destinos como México, Guatemala, Lima, El Salvador, San José, Aruba, San Martín, entre otros.