La aerolínea de bajo costo Arajet inició este lunes sus vuelos directos entre San José, Costa Rica, y Santo Domingo, República Dominicana, con cuatro frecuencias semanales, informaron las autoridades.
El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y Arajet detallaron que los trayectos directos se realizarán los días lunes, miércoles, viernes y sábado.
“Existe un importante mercado desde y hacia la isla donde se combinan los viajeros por turismo, con familias y negocios. Igualmente, abre un sinnúmero de posibilidades de conexiones con muchos destinos del Caribe que estamos seguros reforzará las operaciones de Arajet hacia nuestro país”, dijo el ministro de Turismo de Costa Rica, William Rodríguez.
Bondades turísticas de ambas naciones
Según las autoridades, los costarricenses que vuelen con Arajet disfrutarán de playas tropicales a minutos del Aeropuerto Internacional Las Américas, entre las que se destacan Boca Chica, Bayahibe, Punta Cana y Samaná. También podrán probar la oferta gastronómica dominicana en restaurantes locales y visitar la Ciudad Colonial, la más antigua de América Latina.
“En Arajet buscamos fortalecer los lazos comerciales, turísticos, culturales, así como impulsar oportunidades de desarrollo económico entre las dos naciones. Queremos que más costarricenses vengan a conocer la oferta turística de nuestro país y que más dominicanos descubran cada rincón de Costa Rica, viajando sin escalas y con precios realmente bajos”, afirmó el presidente de Arajet, Víctor Pacheco Méndez.
El turismo es uno de los principales motores de la economía costarricense. Antes de la pandemia, este país de 5,1 millones de habitantes recibía poco más de 3 millones de turistas cada año y el turismo empleaba a unas 400.000 personas.
La aerolínea Arajet vuela a 22 destinos en 12 países y para este mes de octubre agrega su ruta a San José. Próximamente la empresa espera anunciar vuelos hacia Medellín y Bogotá, en Colombia.