El exministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, consideró que hay que prepararse para el peor escenario ante la crisis generada producto de la guerra entre Rusia y Ucrania, que ha desencadenado un alza en los precios de la energía y de los alimentos.

Indicó que muchos países deberán aumentar el consumo de combustibles y que no han logrado tener reservas de granos por la crisis.

Cuestionó si se podrá garantizar que en los próximos meses se cuente con un suministro apropiado de combustibles fósiles y sus derivados, y a que precio.

En esas condiciones, ¿podríamos garantizar que en los próximos meses tendríamos un suministro apropiado de combustibles fósiles y sus derivados y a que precio?. Lo mismo pasará con los granos y otros insumos básicos para la producción agropecuaria e industrial.

El exfuncionario consideró que eso implicaría problemas en el suministro eléctrico y en los insumos necesarios para la producción agropecuaria e industrial, así como en la importación de otros productos básicos.

No soy pesimista, pero hay que prepararse para el peor escenario, de la misma manera que lo hacemos cuando se pronostica una tormenta u otro fenómeno natural, más en este caso, pues se trata de una tormenta perfecta.

En un mensaje colgado en su cuenta de Instagram, Isa Conde dijo que no cree en promedios que disfrazan la realidad de una sociedad con tanta desigualdad y que las estadísticas, bien llevadas, retratan lo que paso, no lo que viene.

"Los pronósticos son otra cosa y como tales sujetos a muchos imponderables. Hay factores que bien manejados pueden permitir acertar las predicciones, pero siempre habrá incertidumbres", manifestó