Líderes del sector agropecuario abordan los desafíos en materia de seguridad alimentaria que enfrenta la República Dominicana, así como el impacto del cambio climático y el uso de tecnologías en la producción de alimentos.
Estos temas se discuten en el XXVI Encuentro Nacional de Líderes del Sector Agropecuario, organizado por la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) que se celebra en el Centro de Convenciones Barceló Bávaro.
El evento, que se extenderá hasta el 6 de septiembre, busca abordar los desafíos para alimentar a más de 20 millones de consumidores en la República Dominicana. Este numero incluye los nacionales y turistas que visitan el país.
"La integración de todos los sectores es crucial para enfrentar los desafíos alimentarios," señaló José López, presidente del consejo de directores de la JAD.
El encuentro reúne a líderes del sector agropecuario, representantes de organismos internacionales y funcionarios gubernamentales para discutir la seguridad alimentaria y el desarrollo sostenible.
Osmar Benítez, presidente ejecutivo de la JAD, destacó la metodología participativa del encuentro, diseñada para generar propuestas concretas y recomendaciones a las autoridades nacionales.
En el evento cubre los retos de la cadena agropecuaria, el impacto del cambio climático, y el uso de tecnologías para la producción de alimentos.
Participan entidades como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Mundial, el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).