El director general de Aduanas, Eduardo “Yayo” Sanz Lovatón, informó que esa institución está arribando a una meta de RD$ 120 mil millones en lo que va del año 2022 en las recaudaciones.

Añadió que esto implica una recaudación superior a 25 % o 30 % de la meta presupuestaria que ha establecido el Ministerio de Hacienda.

“Estamos ya casi arribando a una meta de RD$ 120 mil millones de pesos en lo que va de año, lo cual implica una recaudación por encima de más del 25 % y el 30 % de la meta presupuestaria”, aseveró.

Agregó que la Dirección General de Aduanas ha cooperado con la subvención en los precios de los combustibles. Indicó que esta entidad ha aportado un 25 % en el subsidio de los combustibles.

Se recuerda que en marzo pasado el gobierno dominicano decidió congelar los precios de los combustibles por un periodo de cuatro meses.

En los primeros seis meses de este año, el gobierno ha destinado un subsidio de más de RD$ 25 mil millones para evitar que la población pagara más caro por galón de combustible.