La Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo) y la Confederación Patronal de la República Dominicana (Copardom) valoraron este domingo la decisión del presidente Luis Abinader de retirar del Congreso Nacional el anteproyecto de Ley de Modernización Fiscal.
El presidente de la entidad empresarial, Karel Castillo, afirmó que “reconocemos la necesidad de realizar cambios estructurales en el país, con un enfoque inclusivo, equitativo y progresivo”.
Precisó que esa postura demuestra un compromiso con el diálogo y la construcción de un marco fiscal que continúe impulsando la inversión, modernización, la generación de empleos formales y la justicia social.
Mientras, la titular de Copardom, Laura Peña Izquierdo, dijo que esta reforma debe garantizar la seguridad jurídica, así como ser equitativa y progresiva, fomentando un entorno de estabilidad y crecimiento.
Ambos ejecutivos señalaron que están en la disposición de "colaborar activamente en el diálogo".
Castillo agregó que el gremio que aglomera los expertadores formales reitera su disposición del diálogo para asegurar que el sector sea parte de las soluciones que impulsen un proyecto de ley que promueva el bien colectivo.
La dirigente empresarial sostuvo que Copardom reitera su compromiso de participar activamente en este proceso, priorizando el bienestar de la nación y el desarrollo del sector empresarial