El presidente Luis Abinader anunció que en los próximos días se debe producir una reunión tripartita entre representantes de su Gobierno, del Congreso Nacional y sectores sociales en busca del consenso en torno a la llamada "Ley de Modificación Fiscal/Reforma Fiscal" y modificar los que pueda ser visto como "medidas irracionales".

Esa reunión tripartita identificará dónde se pueda ceder en las propuestas de reforma ya que el Gobierno siempre va tras el consenso, manifestó en LA Semanal dedicada esta semana al proyecto de transformación de la Policía Nacional.

“Yo pienso que en los próximos días… debe haber una reunión tripartita, donde se pueda realmente ceder en algunos temas. Lo haremos; siempre buscamos el consenso y nunca hemos hecho medidas irracionales", sostuvo.

Admitió que "hay que revisar varias de las propuestas y esa es una de ellas", sostuvo en alusión al cobro de impuestos a la propiedad de vivienda popular.

"Vamos a tomarnos estos días para buscar el consenso entre todos los sectores”, reiteró Abinader cuya propuesta ya ha empezado a provocar protestas como el cacerolazo ciudadano registrado la noche del domingo.

Previamente, el ministro de Hacienda, Jochi Vicente,adelantó que el Gobierno está dispuesto a enmendar cualquier “error garrafal” que se detecte en el proyecto de reforma fiscal.

“Nosotros estamos en la mejor disposición de oír y si hay que hacer algún ajuste de algo que se entienda que cometimos un error garrafal, pues nosotros estamos en la mejor disposición de analizarlo”, dijo.

“Tenemos el oído abierto y escuchando los argumentos en pro y en contra de cada sector y, bueno, vamos a esperar que el proceso transcurra en el Congreso”, alertó.