El Acuerdo de cielos abiertos ayudará al mayor volumen de pasajeros que entran y salen de República Dominicana por motivos de turismo, pero, además, abaratará los precios de los boletos aéreos de los dominicanos de la diáspora y extranjeros no residentes.
Así lo afirmó el ministro de Turismo, David Collado, durante la firma de acuerdos de cielos abiertos entre República Dominicana y Estados Unidos, encabezada por el presidente de República Dominicana, Luis Abinader.
En ese orden, el mandatario afirmó que la formalización del acuerdo es un paso que significará una mayor competitividad para el país la oportunidad de que el sector aeronáutico siga expandiendo sus operaciones e impacto.
“El acuerdo es también un estímulo para las oportunidades del transporte aéreo, ya que el país se puede convertir en un hub regional más allá del turismo, sino a los que buscan hacer negocios en el Caribe. Cada acuerdo representa una oportunidad de desarrollo, estoy convencido de que este acuerdo fortalecerá entre nuestra nación y Estados Unidos, facilitando el intercambio más enriquecedor”, expresó el jefe de Estado, Luis Abinader.
Además, Abinader dijo permitirá que las aerolíneas sean “proactivas en el desarrollo e implementación de precios innovadores, estamos creando un ecosistema dinámico donde la competencia beneficia a todos”.
Indicó que los consumidores serán los principales beneficiarios, disfrutando de tarifas más accesibles y de una experiencia de viaje de mayor calidad.
“El acuerdo de cielos abiertos es también un estímulo para la expansión de las oportunidades en el transporte aéreo internacional. Nuestra posición geográfica privilegiada en el Caribe puede ser aprovechada al máximo, convirtiendo al país en un hub aéreo regional”, comentó.