El 61% de los 213 circuitos que abastecen de energía eléctrica a la zona este del país están afectados por el paso del huracán Fiona.

Así lo informó la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste), tras asegurar que realiza una evaluación preliminar de los efectos del huracán Fiona en la parte oriental del país, a fin de proceder con la reconexión del servicio en las zonas afectadas en cuanto las circunstancias lo permitan.

El gerente general de Edeeste, Andrés Portes, explicó que en el Centro de Control de la Red de la distribuidora está trabajando de manera ardua específicamente en La Romana, Hato Mayor, El Seibo, Higüey, Bávaro, Sabana de la Mar, Miches y Yuma.

Asimismo, dijo que el  56% de los clientes está abastecido de energía.

“En estos momentos todavía el huracán está impactando las ciudades del este del país y estamos a la espera de que el clima permita a nuestras brigadas penetrar a restablecer el servicio a la mayor brevedad posible”, declaró Portes.

Detalló que todas las demás empresas distribuidoras de electricidad (EDES) están en total colaboración con Edeeste para prestar sus equipos y materiales y poder tener acceso a las áreas afectadas y dar respuesta a la mayor brevedad posible.