La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que durante el transcurso del día se observará un gradual incremento de la nubosidad y las lluvias provocado por la llegada de una onda tropical, además de una vaguada ubicada al noreste del país con desplazamiento hacia el oeste.

En tal sentido, la entidad precisó que dichas lluvias serán más frecuentes e intensas principalmente en horas de la tarde sobre distintas provincias de las regiones noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), la llanura costera caribeña, la Cordillera Central y la línea fronteriza.

Onamet prevé que estas lluvias se mantendrán incidiendo hasta las primeras horas de la noche con tendencia a disminuir gradualmente.

Para mañana jueves, debido a la vaguada localizada al norte del país y la humedad e inestabilidad dejada por la onda tropical en varias regiones del país; volverán las precipitaciones moderadas a fuertes, en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento desde horas de la mañana sobre distintas localidades del territorio nacional, tales como, las ubicadas en las regiones noreste, sureste, (incluyendo el Gran Santo Domingo), la Cordillera Central y gran parte de la línea fronteriza.

En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima estará entre 32 °C y 35 °C y la mínima entre 23 °C y 25 °C.