Una vaguada en diferentes niveles de troposfera, así como, la nubosidad asociada a una onda tropical, la cual, continúa aproximándose al país y la influencia del viento predominante del este, provocarán aumento de la humedad y de la inestabilidad en distintas regiones del territorio nacional, informó el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet).
En consecuencia, la entidad pronosticó incrementos nubosos generadores de aguaceros de diferentes intensidades, tronadas y aisladas ráfagas de viento sobre varias provincias del noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza, siendo dichas precipitaciones más frecuentes después del mediodía en distintos municipios de La Altagracia, El Seibo, Monte Plata, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, El Distrito Nacional, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Samaná, Monseñor Nouel, Azua, La Vega, Santiago, Dajabón, Valverde, San Juan, Pedernales, Barahona y Elías Piña.
Para mañana viernes, Indomet indicó que la humedad que estará aportando el viento del este noreste favorecerá las condiciones meteorológicas para que durante el transcurso de la tarde y primeras horas de la noche ocurran precipitaciones de distintas intensidades (chubascos o aguaceros), localmente moderados en ocasiones, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento en diferentes localidades de las regiones; sureste (incluyendo El Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional), el noreste, la Cordillera Central y algunos poblados de la zona fronteriza.
Asimismo, debido a esta situación del tiempo será presentarán en el ambiente partículas de polvo procedentes del Sahara y las altas temperaturas, además de la elevada sensación térmica.
Exhortó a la población a la población en general, evitar la exposición al sol de forma directa, principalmente entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m. ingerir suficiente agua, vestir ropas ligeras de colores claros.
Temperatura mínima entre 24 °C y 26 °C y máxima entre 34 °C y 36 °C.