El sistema frontal que ha estado afectando a las condiciones meteorológicas del país se va alejando gradualmente, dando paso a una masa de aire con menor contenido de humedad, que proporcionará condiciones de buen tiempo sobre gran parte del territorio este viernes.

No obstante, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), apunta en su pronóstico que la combinación del flujo de viento del norte con la orografía provocarán, desde la mañana, incrementos nubosos con lluvias dispersas en localidades del suroeste y la Cordillera Central, como Barahona, Pedernales, Independencia, Bahoruco, San Juan, Azua, San José de Ocoa, Peravia, Monseñor Nouel y La Vega.

Las temperaturas serán agradables o frescas durante la noche y la madrugada, producto del viento de componente norte, y no se descartan episodios de nieblas y neblinas en algunas zonas del interior del país.

En la costa Atlántica, desde Cabo Isabela (Puerto Plata) hasta Cabo Engaño (La Altagracia) se recomienda a los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas, permanecer en puerto, debido al oleaje y vientos anormales.

En las demás áreas del Atlántico, la Onamet recomienda navegar con precaución, aunque se espera una mejoría paulatina de las condiciones del mar en el transcurso del día y se aconseja estar atentos a los próximos boletines.

Mañana sábado, no se esperan cambios significativos en las condiciones meteorológicas sobre el país, aunque el viento cálido y húmedo de componente sur y los efectos locales producirán algunos aumentos nubosos con lluvias pasajeras sobre el litoral costero Caribeño, el noreste y la Cordillera Central, principalmente en la tarde y durante la noche.