El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que el sistema anticiclónico que domina en varios niveles de la troposfera sigue garantizando condiciones de estabilidad atmosférica sobre el territorio nacional, favoreciendo un clima mayormente seco y de temperaturas agradables a frescas.
De acuerdo con el boletín meteorológico emitido, el patrón actual solo permite la ocurrencia de lluvias débiles y aisladas, provocadas por el viento del este noreste, que podrían manifestarse en zonas del litoral costero del Atlántico, sureste y la Cordillera Central.
Para este jueves, continuará predominando una masa de aire con bajo contenido de humedad, junto a la influencia de una circulación anticiclónica en los niveles superiores de la atmósfera. Estas condiciones mantendrán un cielo mayormente despejado, aunque podrían presentarse lluvias débiles y dispersas en áreas montañosas durante la tarde.
El viernes se mantendrán las condiciones de buen tiempo durante las horas matutinas. Sin embargo, para la madrugada del sábado, se espera la aproximación de un sistema frontal por el noroeste del país y la incidencia de una vaguada. Ambos fenómenos incrementarán las concentraciones nubosas y generarán lluvias de débiles a moderadas en provincias como La Altagracia, La Romana, El Seibo, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Samaná, Monte Plata, el Gran Santo Domingo, la Cordillera Central y el litoral Atlántico.
El Indomet destacó que las temperaturas se mantendrán agradables debido al flujo de viento del este noreste, con una brisa fresca más marcada en los valles del interior, la Cordillera Central y otros sistemas montañosos.
Las autoridades recomiendan a la población mantenerse informada a través de los boletines oficiales y tomar precauciones en las zonas donde se espera un incremento de lluvias hacia el fin de semana.