El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) elevó a 15 el número de provincias bajo alerta, de las cuales siete se encuentran en alerta amarilla y ocho en verde.

La entidad extendió la advertencia en amarillo para las provincias Sánchez Ramírez, Duarte, Samaná, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, La Vega y Monseñor Nouel.

Mientras que en verde se encuentran  el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San José de Ocoa, Hermana Mirabal, Espaillat y Puerto Plata.

El COE emitió la alerta debido a la incidencia de una onda tropical, la cual se combina con una vaguada en diferentes niveles de la troposfera, generando aguaceros localmente moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente sobre las localidades de las regiones noroeste, noreste, sureste, suroeste, Valle del Cibao, Cordillera Central y la zona fronteriza.

 

La entidad reiteró la advertencia a los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.