Deslizamientos de tierra, inundaciones, dos viviendas anegadas, una colapsada y dos comunidades incomunicadas son de los efectos dejados por las lluvias ocurridas durante este fin de semana.

Debido a la humedad dejada por la onda tropical, además de la incidencia de una vaguada, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mantiene 14 provincias en alerta verde por posible inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Las provincias que se mantienen bajo alerta son: San Pedro de Macorís, Pedernales, San José de Ocoa, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Altagracia, Peravia, Sánchez Ramírez, Monte Plata, La Romana, La Vega, Azua y Barahona.

Daños

De acuerdo con el boletín en la provincia San Cristóbal, la Defensa Civil informó que en el municipio de Yaguate debido desbordamiento de la cañada Moja Casabe se incomunicaron momentáneamente las comunidades de Pujavante y Boca de Arroyo.

También el municipio Nigua producto a las fuertes lluvias ocurrió un deslizamiento de tierra en la carretera Sánchez sobre el puente Arroyo Itabo.

Asimismo, en La Vega, debido a los fuertes vientos cayó un árbol y afectó parcialmente una vivienda, en la comunidad de Los Valorios.

En la provincia Santo Domingo Oeste, en el sector del Café de Herrera en la calle 8, producto del desbordamiento de la cañada El Café, dos viviendas resultaron anegadas. Las familias fueron desplazadas por la Defensa Civil a casas de familiares y amigos.

Además se produjo un deslizamiento de tierra, provocando el colapso de una vivienda en ensanche La Altagracia de Herrera.