La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que durante el transcurso de las horas matutinas de este lunes se observará un cielo medio nublado a nublado con precipitaciones dispersas en distintas regiones del país.

La entidad pronosticó que después del mediodía, las condiciones meteorológicas se tornarán mucho más favorables para que ocurran aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, con tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento.

Estas condiciones se debe a una vaguada y la influencia del viento de dirección este noreste, así como, los efectos locales propios de la geografía del territorio dominicano principalmente en diferentes municipios de las provincias como La Altagracia, Samaná, San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Duarte, Santiago, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Valverde, La Vega, Monseñor Nouel, El Gran Santo Domingo, El Distrito Nacional, Azua, San José de Ocoa, San Juan, Elías Piña, Pedernales y Barahona, entre otras localidades cercanas.

Mientras que para mañana martes, una vaguada en distintos niveles de la troposfera, se ubicará al norte del país. La cual, combinada con los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico, provocará incrementos nubosos generadores de aguaceros dispersos, tronadas aisladas y ocasionales ráfagas de viento en diferentes poblados de las provincias ubicadas en las regiones noreste, algunos sectores del sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza, principalmente después del mediodía y primeras horas de la noche.