Como consecuencia de las lluvias acumuladas en las últimas jornadas y las pronosticadas para las próximas 24 a 48 horas, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene avisos y alertas meteorológicas en 23 provincias este miércoles, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas, así como posibles deslizamientos de tierra.
Las condiciones del tiempo seguirán bajo la humedad e inestabilidad asociadas a una vaguada localizada cerca de Puerto Rico con movimiento hacia el este que unida al viento del este noreste, propiciarán chubascos locales con aisladas tronadas en las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y zona fronteriza.
Durante la tarde y hasta las primeras horas de la noche, las precipitaciones serán en forma de aguaceros moderados con tronadas y aisladas ráfagas de viento, indicó la Onamet en su último boletín.
Bajo alerta meteorológica se encuentran San Cristóbal, Dajabón, La Romana, Valverde, La Altagracia, San Juan, Puerto plata, San Pedro de Macorís, Santiago, San José de Ocoa y Elías Piña.
La Onamet mantiene aviso Samaná, María Trinidad Sánchez, La Vega, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, Hermanas Mirabal, Duarte, Monte Plata, Espaillat, Monseñor Nouel, El Seibo y El Gran Santo Domingo.
Las temperaturas se mantienen agradables en las primeras horas de la mañana, en la noche y madrugada, en especial en las zonas montañosas y valles del interior del país.
Mañana jueves irá disminuyendo la intensidad y frecuencia de las precipitaciones, aunque el viento del noreste y una débil vaguada en distintos niveles de la troposfera aumentarán los nublados acompañados de aguaceros dispersos, aisladas tronadas y ráfagas de viento en las regiones noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), la Cordillera Central y la zona fronteriza, siendo las precipitaciones más frecuentes en horas vespertinas.