El viento del este propicia este lunes el incremento de la nubosidad en el litoral caribeño, con lluvias débiles y de corta duración por la mañana y temperaturas frescas, pero por la tarde predominarán los cielos despejados en gran parte del país, informó este lunes la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Por la mañana, pueden producirse precipitaciones en zonas de las provincias de La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Gran Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona y Pedernales, así como en puntos de la región noreste, suroeste, noroeste y la Cordillera Central.

A media tarde, disminuirá la humedad, por lo que las lluvias serán escasas en gran parte de República Dominicana, los cielos presentarán poca nubosidad y las temperaturas serán calurosas.

Según la Onamet, el martes el país seguirá bajo la incidencia de un sistema anticiclónico, lo que limitará la nubosidad y las precipitaciones en gran parte de República Dominicana.

Solo se pronostican para mañana chubascos aislados de corta duración en áreas de las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central, debido a la nubosidad transportada por el viento del este.

Por otra parte, el instituto meteorológico no prevé desarrollos tropicales de consideración para los próximos siete días.