La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que los remanentes nubosos dejados por la onda tropical que salió del área de pronóstico local incidirá en las condiciones del clima, por lo que, junto al viento del este, arrastrará campos nubosos que provocan chubascos pasajeros.

Estas condiciones predominarán desde las primeras horas de la mañana, especialmente sobre las regiones noreste, litoral costero Caribeño, Cordillera Central y la zona fronteriza. En las demás área del país, según el organismo, habrá un cielo con nubes dispersas y escasas precipitaciones.

Mientras que para mañana miércoles no se esperan cambios significativos en las condiciones atmosféricas, producto de la incidencia de una circulación anticiclónica que estará dominando las condiciones del tiempo.

Esto generará una masa de aire con menor contenido de humedad, lo que favorecerá un ambiente de muchas horas de sol, poca nubosidad y cielo mayormente opaco por partículas de polvo del Sahara. No obstante, Onamet prevé algunos chubascos locales, desde horas matutinas, hacia poblados del sureste, y la Cordillera Central.

En el Gran Santo Domingo las temperaturas tendrán una máxima entre 32 °C y 35 °C y una mínima entre 23 °C y 25 °C.