La Oficina Nacional Meteorología (Onamet) informó que el viento del noreste continúa arrastrando nubosidad hacia el área de pronóstico local, lo que en combinación con una vaguada prefrontal sobre la costa norte del país generará nublados ocasionales acompañados de lluvias dispersas desde las horas de la madrugada.

Estas condiciones predominarán especialmente en provincias de la costa norte, así como las regiones noreste, sureste, norte, noroeste, suroeste, cordillera Central y Valle del Cibao.

De acuerdo con la entidad, en el transcurso del día y horas de la noche se continuarán observando dichas precipitaciones que se serán moderadas a fuertes en ocasiones.

Sobre las temperaturas, Onamet indicó que continuarán agradables durante la noche hasta las primeras horas del día debido a la época del año y también al viento del noreste que sopla sobre el país.

En el Gran Santo Domingo la atemperatura máxima estará entre 30 °C y 32 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C.

Mientras que para mañana sábado, una vaguada estará acercándose al territorio, sumando sus efectos al transporte de nubosidad por el viento que darán lugar a nublados ocasionales lluvias dispersas en la mañana concentradas sobre todo en poblados de la costa Atlántica la nación.

Mientras que en la tarde se presentarán aguaceros con tronadas y posibles ráfagas de viento en localidades del norte, noreste, sureste, cordillera central y valle del Cibao.