Las condiciones atmosféricas permanecerán sin presentar cambios apreciables, como resultado de un reducido contenido de humedad sobre el territorio nacional, que limita de forma significativa el desarrollo nuboso, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Sin embargo, el viento predominante del este trae nubosidad de manera ocasional hacia el territorio dominicano generará lluvias débiles y aisladas hacia las provincias Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Romana, San Cristóbal, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Santiago Rodríguez y Dajabon, entre otras.
Para mañana domingo los dominicanos podrán disfrutar su fiesta navideña con un ambiente meteorológico sin modificaciones importantes.
No obstante, la combinación de una vaguada pre-frontal próximo a la porción occidental de Haití con el viento predominante del este, aumentará ligeramente la ocurrencia lluvias débiles y dispersas en el día y noche, principalmente sobre provincias de la región este, noreste, sureste y la cordillera central.
Las temperaturas estarán ligeramente calurosas durante el día con valores que oscilan entre 30 °C a 32 °C en zonas urbanas y de poca altitud, mientras que en horas de la noche se tornarán agradables a frescas debido a la época del año (invierno). Las temperaturas mínimas tendrá su mayor descenso en zonas de montaña y sus valles interiores con valores entre 6 °C y 12 °C, pudiendo ser menores en zonas de mayor altura.
En el Gran Santo Domingo la temperatura mínima estará entre 19 °C y 21 °C y la máxima entre 29 °C y 31 °C.