La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó precipitaciones aisladas y un ambiente caluroso para este lunes, jornada en la prevalecerán partículas ligeras de polvo africano, dándole una tonalidad grisácea al cielo.

Se prevén algunos chubascos pasajeros sobre La Altagracia, Samaná, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, Monseñor Nouel, La Vega, San Cristóbal, Azua, San Juan, Elías Piña, Santiago Rodríguez y Dajabón.

En tanto, para mañana, de acuerdo con la Onamet, una onda tropical y la incidencia de una vaguada crearán un ambiente propicio para el desarrollo de nublados con aguaceros moderados a fuertes ocasionalmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre provincias de las regiones: sureste y noreste, norte, suroeste, noroeste y Cordillera Central.

Las temperaturas siguen calurosas, por lo que la Onamet recomienda ingerir suficientes líquidos, vestir ropas de colores claros y evitar directamente los rayos solares por periodos prolongados, entre las once de la mañana y las cuatro de la tarde.

Por último, el organismo informó de que vigila dos zonas de aguaceros y tormentas eléctricas con posibles formaciones ciclónicas.

La primera, asociada a una onda tropical localizada a 1,128 km al este/noreste de las Antillas Menores, tiene un 70 % de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas, mientras que la segunda se localiza a unos 400 kilómetros al este de Carolina del Norte, asociada a una baja presión, con una probabilidad de 30 % de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Estos sistemas no ofrecen peligro para República Dominicana, de acuerdo con la Onamet.