El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que, tras el reciente paso de un sistema frontal, el territorio nacional experimentará un descenso de las temperaturas, propiciando un ambiente agradable a fresco.
Esta condición viene acompañada por un sistema de alta presión y una masa de aire con baja humedad, lo que reducirá significativamente la ocurrencia de lluvias. No se esperan acumulados considerables, aunque podrían registrarse algunos chubascos aislados impulsados por el viento moderado proveniente del nor noreste, principalmente en zonas montañosas del norte, noreste, sureste, la Cordillera Central y el Valle del Cibao.
Para este martes, el país continuará bajo los efectos del sistema de alta presión, con un contenido reducido de humedad que mantendrá un cielo mayormente despejado y temperaturas frescas, especialmente durante la noche y la madrugada.
Las lluvias seguirán siendo escasas, y de presentarse, serán chubascos débiles y aislados generados por el arrastre de vientos del noreste, afectando especialmente las áreas montañosas y la costa del Atlántico.
En cuanto a las condiciones marítimas, se mantiene la recomendación para las embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas en la costa atlántica, desde Cabo Engaño hasta Punta Puerto Escondido (provincia La Altagracia), de permanecer en puerto. Para el resto de la costa atlántica, se exhorta navegar con precaución cerca del litoral debido a vientos y olas anormales. La costa caribeña, en cambio, mantiene condiciones normales.
Asimismo, a las 5:00 a.m., el Indomet localizó los remanentes de la depresión tropical Sara a unos 145 km al suroeste de Campeche, México, con vientos sostenidos de 45 km/h y desplazándose hacia el noroeste a 20 km/h, sin representar peligro para el territorio dominicano.