La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que la ocurrencia de precipitaciones continuarán limitadas como consecuencia de un sistema anticiclónico ubicado en el Atlántico central, además de las partículas de polvo sahariano, a pesar de que durante el transcurso del día estará desplazándose una débil onda tropical con su mayor actividad de lluvia en aguas del mar Caribe.

Sin embargo, según el organismo, la poca humedad que aportará la onda tropical combinada con los efectos locales provocará la ocurrencia de ocasionales chubascos dispersos de corta duración sobre algunas localidades de las regiones noreste, sureste, el suroeste y la Cordillera Central, principalmente en la noche.

La entidad recomendó a la población evitar la exposición de los rayos del sol sin la debida protección, principalmente en horario de 11:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Además, tomar suficiente agua, vestir ropa ligera, preferiblemente de colores claros, debido a la época de verano, tomando en consideración, los niños y envejecientes, los cuales son más susceptibles a la radiación solar.

En el Gran Santo Domingo habrá una temperatura máxima entre 32 °C y 35 °C y la mínima entre 23 °C y 25 °C.