Onamet

Pocas lluvias pero altas temperaturas debido al polvo sahariano 

En el Gran Santo Domingo habrá una temperatura máxima entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 23 °C y 25 °C

Por Servicios de Acento.com.do


Para este miércoles se prevé un viento cálido del este/sureste y una ligera capa de polvo sahariano, que limitarán las lluvias a chubascos pasajeros y dispersos sobre el país y mantendrá las temperaturas calurosas.

Sin embargo, durante la tarde, una vaguada, junto al calentamiento y el paso de una onda tropical al sur, incrementarán la nubosidad, generando precipitaciones locales, con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, hacia las regiones, sureste, noreste, Cordillera Central y la zona fronteriza, los cuales se proyectan hasta primeras horas de la noche.

Así lo informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), al recomendar a la población mantenerse hidratados, usar ropa ligera, preferiblemente de colores claros y evitar la exposición directa a los rayos del sol, sin la debida protección por periodos prolongados, entre 11:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, teniendo mayor atención a los niños y personas envejecientes los cuales son más susceptibles.

En el Gran Santo Domingo habrá una temperatura máxima entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 23 °C y 25 °C.

Mientra que para mañana jueves, en horas matutinas se presentarán chubascos débiles y pasajeros en algunos poblados del litoral costero Caribeño, por el arrastre del viento del este/sureste.

Y en la tarde, la vaguada junto al calentamiento originará chubascos o aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones noreste, Cordillera Central, noroeste y algunos poblados de la zona fronteriza, siendo menos frecuentes en las regiones no mencionadas donde se prevé un cielo de nubes dispersas

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes