Para este miércoles se prevé un viento cálido del este/sureste y una ligera capa de polvo sahariano, que limitarán las lluvias a chubascos pasajeros y dispersos sobre el país y mantendrá las temperaturas calurosas.

Sin embargo, durante la tarde, una vaguada, junto al calentamiento y el paso de una onda tropical al sur, incrementarán la nubosidad, generando precipitaciones locales, con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, hacia las regiones, sureste, noreste, Cordillera Central y la zona fronteriza, los cuales se proyectan hasta primeras horas de la noche.

Así lo informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), al recomendar a la población mantenerse hidratados, usar ropa ligera, preferiblemente de colores claros y evitar la exposición directa a los rayos del sol, sin la debida protección por periodos prolongados, entre 11:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, teniendo mayor atención a los niños y personas envejecientes los cuales son más susceptibles.

En el Gran Santo Domingo habrá una temperatura máxima entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 23 °C y 25 °C.

Mientra que para mañana jueves, en horas matutinas se presentarán chubascos débiles y pasajeros en algunos poblados del litoral costero Caribeño, por el arrastre del viento del este/sureste.

Y en la tarde, la vaguada junto al calentamiento originará chubascos o aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones noreste, Cordillera Central, noroeste y algunos poblados de la zona fronteriza, siendo menos frecuentes en las regiones no mencionadas donde se prevé un cielo de nubes dispersas.