El buen tiempo y la escasez de lluvias importantes marcarán este lunes las condiciones meteorológicas en el país, debido a un sistema de alta presión, si bien habrá un incremento de la humedad por la tarde que podrá provocar lluvias aisladas.
Según el último boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), en especial al final de la tarde ese incremento de la humedad ocasionará lluvias aisladas, de débiles a localmente moderadas, hacia el noreste, sureste y la Cordillera Central, en zonas de La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, sectores del Gran Santo Domingo, Samaná, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez y María Trinidad Sánchez, entre otras.
Por la noche, la actividad lluviosa se extenderá hacia Peravia, Hermanas Mirabal y Espaillat, agregó el instituto meteorológico.
En cuanto a las temperaturas, se sentirán ligeramente calurosas debido al sistema de alta presión y el viento húmedo del este sureste.
En la madrugada del martes continuarán las lluvias aisladas, de débiles a moderadas, en provincias como San Cristóbal, Peravia, Azua, San José de Ocoa, Barahona, Duarte y María Trinidad Sánchez.
Conforme avance la mañana, las precipitaciones disminuirán dando paso a muchas horas de sol en gran parte del país, como resultado del sistema de alta presión y un ambiente ligeramente caluroso a causa del viento húmedo del este sureste.
Las temperaturas serán agradables durante la noche y la madrugada, principalmente en zonas montañosas y valles del interior, como corresponde a la esta época del año.