La incidencia de una atmósfera con poco contenido de humedad sobre gran parte de la geografía nacional genera escasas lluvias y deja cielos con nubes dispersas, según el pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
No se descartan ligeros incrementos nubosos durante el día, que pueden provocar algunos chubascos ampliamente aislados, debido a una vaguada ubicada en la porción occidental de la isla, y a los efectos del viento del este sobre algunas localidades aisladas de la llanura oriental, cordillera Central y el noreste.
Para mañana lunes, habrá pocos cambios en las condiciones del tiempo, producto de una masa de aire reducida de humedad, la cual, inhibirá las lluvias en el país.
Sin embargo, la vaguada al noroeste de la isla, asociada al sistema frontal situado sobre Cuba, y los efectos locales podrían ocasionar algunos chubascos aislados en la tarde hacia sectores de la región noreste, el litoral costero Caribeño y la cordillera Central.
Las temperaturas estarán ligeramente calurosas durante el día con valores que oscilan entre 30°C a 32°C en zonas urbanas y del litoral, mientras que en horas de la noche se tornarán agradables a frescas debido a la época del año (invierno).
Las temperaturas mínimas tendrán su mayor descenso en zonas de montaña y los valles interiores con valores entre 6 °C y 12 °C, con valores menores en zonas más elevadas.