La onda tropical que ha afectado esta semana parte de República Dominicana se está alejando del territorio nacional, pero se espera la continuación de los aguaceros este viernes en varias provincias, pronosticó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
A lo largo del día las lluvias afectarán La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Azua, Peravia, Barahona, Pedernales, Hato Mayor, El Seibo, Sánchez Ramírez, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, San Juan, Elías Piña y Dajabón.
El sábado, de acuerdo con el organismo, una vaguada en altura estará moviéndose hacia el territorio dominicano, pero otras condiciones atmosféricas estarán limitando sus efectos sobre el país, por lo que las precipitaciones esperada serán más aisladas en relación con días anteriores.
La Onamet mantiene los avisos y las alertas para San Pedro de Macorís, Hato Mayor, La Vega, San Cristóbal, Monte Plata, Samaná, el Gran Santo Domingo (incluyendo el Distrito Nacional), Monseñor Noue, Duarte y María Trinidad Sánchez.