Durante las horas matutinas de este sábado se mantendrá con un cielo mayormente de nubosidad dispersa, pero en la tarde se esperan aislados chubascos en el noreste del territorio nacional, debido al viento del este/noreste que estará favoreciendo incrementos nubosos con episodios de lluvias.

Así lo informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), indicando que las precipitaciones se registrarán, especialmente, sobre las regiones norte, noreste, sureste (incluyendo Santo Domingo) y la cordillera Central. Dichas precipitaciones estarán presentes hasta las primeras horas de la noche, pero se mostrarán en sectores cercanos de la costa del Atlántico Norte en la madrugada.

Para mañana domingo, Onamet pronosticó el ingreso de una masa de aire con reducidos valores de humedad asociado a un sistema de alta presión, por lo que prevalecerá un ambiente mayormente soleado y pocas lluvias. Indicó que las lluvias que puedan ocurrir estarán determinadas por el viento del noreste, siendo de carácter débiles y muy aisladas en las porciones noreste, sureste y el centro del país, principalmente en la tarde.

En el Gran Santo Domingo, las temperatura máxima estará entre 30°c y 32°C, y la mínima entre 22 °C y 24 °C.