El arrastre de nubosidad del viento del este está generando episodios de lluvia pasajera, de intensidad débil a moderada desde primeras horas de este lunes por lo que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene el nivel de alerta meteorológica en seis provincias.

La alerta ante crecidas de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones rurales y urbanas, así como deslizamientos de tierra debido a las lluvias caídas y a las que se esperan se mantiene Puerto Plata, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal y María Trinidad Sánchez.

Las precipitaciones irán haciéndose menos frecuentes conforme avance el día, dando paso a un cielo de nubes aisladas o dispersas sobre gran parte del país debido a la incidencia de un sistema anticiclónico y para la tarde solo se prevén algunos incrementos nubosos con lluvias débiles o moderadas en Sánchez Ramírez, Duarte, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez y La Altagracia, como consecuencia de la interacción del viento con la orografía.

El martes, el sistema de alta presión hará las lluvias escasas en gran parte del país, presentándose un cielo de nubes aisladas a dispersas.

Las lluvias que se prevén serán pasajeras y débiles a moderadas localmente, producto del arrastre de nubosidad que realizará el viento del este/noreste, sobre todo en la tarde, en el litoral atlántico y el sureste.